El poder de recitar mantras
Por Verónica Fernández
La palabra mantra está un poco trillada, al igual que la palabra karma. La hemos escuchado muchas veces y no necesariamente sabemos lo que significa. Mantra quiere decir “el sonido que libera tu mente”. Los mantras sanscritos han sido usados en India y Tibet por miles de años para asistir en el desarrollo espiritual y también para remover obstáculos en nuestra vida.
Cuando Yangsi Rinpoché nos indicó que hiciéramos una práctica colectiva de acumular 100 millones de mantras Om Mani Padme Hum nos tomó por sorpresa. Estas instrucciones fueron impartidas antes del huracán María. ¡Nunca nos imaginamos lo mucho que está isla lo iba a necesitar! Es un proyecto enorme que requiere la participación de muchísima gente y sus resultados serán igualmente impactantes para todos los que participen de esta energía grupal que se está generando.
En mi propia vida, he tenido experiencias maravillosas al recitar mantras. Recitar muchos mantras crea una paz y estabilidad en mi mente que nutre mi corazón. Me encanta lo que los mantras hacen por mi mente, me ayudan a enfocarla, a soltar las preocupaciones y dejar a un lado el nerviosismo y corre y corre que es parte de nuestra vida moderna en el siglo 21.
La magia de lo que ocurre dentro de uno expande el sistema de energía y cambia nuestra vibración ayudándonos a atraer lo positivo. Además, nos ayuda a invocar cualidades positivas dentro de nosotros, y a transformar y trascender nuestro karma negativo.
¡Recitar mantras nos empodera! Si podemos cambiar los patrones que no nos dejan progresar, entonces estamos empoderados. No somos víctimas de nuestras circunstancias. Esto es lo que estamos transformando a un nivel más profundo cuando recitamos mantras. Sí, yo quiero más claridad mental, más serenidad, menos pérdida de tiempo y despertar mis más altos potenciales. En fin, quiero ser la máxima expresión de lo que puede alcanzar un ser humano. Por eso estoy participando de la acumulación colectiva recitando 20 malas al día. (Un mala es un rosario oriental que se usa para contar los mantras, cada mala equivale a 100 mantras). Estoy recitando lo más que puedo- cuando limpio la casa, cuando cocino, cuando camino, antes de acostarme, al levantarme etc.
Estoy haciendo 20 malas al día porque Lama Zopa Rinpoché ha expresado que cuando se recitan 10 malas de Om Mani Padme Hum al día nuestra energía cambia y nuestra presencia es sanadora para otros. Él dijo: “Los beneficios de este mantra son infinitos como el cielo. Vas a generar cualidades positivas. Cuando otras personas te vean o te toquen te conviertes en un medio para que se liberen de patrones negativos. Solo con que tu aliento toque a otros purifica su karma negativo.”
Los maestros nos dicen que nuestra naturaleza es pura y que tenemos un potencial increíble, que al desarrollarlo podemos llegar a ser seres felices, conscientes, sabios y compasivos. Los mantras son vitales para despertar energías que necesitamos para transformarnos.
¡Si quieres más abundancia espiritual y remover tus obstáculos internos y externos, recita Om Mani Padme Hum! Cualquier persona puede beneficiarse.
Para más información de como unirte al Proyecto de los 100 millones de mantras ve a: https://budismopuertorico.org/maraton-de-mantras/