Con frecuencia muchas personas nos preguntan sobre la forma adecuada de vestir al visitar Ganden Shedrub Ling, especialmente aquellos que nos visitan por primera vez o que no han tenido participación previa en centros de Dharma. De hecho, las guías que incluimos a continuación describen la forma apropiada de vestir al visitar cualquier centro de Dharma, monasterio, facilidad o templo budista, particularmente si es de linaje tibetano. A continuación algunos aspectos incluidos en nuestras guías para vestir adecuadamente:

  • Se recomienda el uso de ropa cómoda, holgada y adecuada para sentarse en cojines en el piso por largos períodos de tiempo.
  • Para las damas, se considera inadecuado el uso de mini-faldas, pantalones cortos, ropa deportiva ajustada, blusas transparentes, tops de tirantes o strapless, blusas escotadas o ajustadas.
  • También se consideran inadecuados los likras o “tights” que no estén acompañados por algún tipo de prenda de vestir como sarongs, falda, estola o traje que los cubra.
  • Para los caballeros, se consideran inadecuados los pantalones cortos, camisillas, tank tops o camisas sin mangas.
  • Pantalones estilo bermuda (anchos y a la rodilla) son aceptables para damas y para caballeros.

Hay que recordar que nuestra forma de vestir constituye una de las varias maneras de expresar respeto hacia las Tres Joyas de Refugio (Buda, Dharma y Sangha). Estas guías son relevantes no sólo durante las visitas de Maestros. Son igualmente relevantes a la hora de asistir a clases, prácticas espirituales o cualquier otra actividad en el Centro.

Si necesitas aclaración sobre alguna de estas guías, favor de escribir a  director@budismopuertorico.org. Con mucho gusto aclaramos tus dudas.