Yangsi Rinpoché

Yangsi Rinpoché fue reconocido a la edad de seis años como la reencarnación de Gueshe Ngawang Gendun, un reconocido erudito y practicante del Tíbet occidental.

Rinpoché se formó en el sistema monástico tradicional durante más de 25 años, y fue monje hasta los 35 años.

En 1995 se graduó con el más alto grado de Gueshe Lharampa en el Monasterio de Sera Je, en el sur de la India. Luego completó sus estudios en el Colegio Tántrico Gyume y, en 1998, para beneficiar a los estudiantes occidentales del Budadharma, Rinpoché se estableció en Occidente para enseñar y viajar extensamente por América y Europa.

Fue maestro residente en el Centro Budista Deer Park (Madison, Wisconsin) durante cinco años y actualmente es el director espiritual del Centro Budista Ganden Shedrup Ling (San Juan, Puerto Rico), de la Fundación de la Amistad del Dharma (Seattle, Washington), y del Centro Budista Tara (Nashville, Tennessee).

Fundó el Maitripa College en 2005, en Portland, Oregón. En el 2006 se convirtió en padre.

Rinpoché enseña en inglés, y es apreciado allá donde va por su presentación única del Dharma, su interés y entusiasmo por la cultura occidental, y su evidente encarnación de la sabiduría y la compasión del sendero budista.

Cuando no está en las aulas del Maitripa College, durante las vacaciones del año académico y para eventos especiales, Yangsi Rinpoché viaja mucho, representando al Maitripa College en conferencias y dando enseñanzas por todo el mundo.