GUÍAS GENERALES Y PROCEDIMIENTOS

Objetivo

Estas guías generales de políticas y procedimientos a seguir en GSL, han sido diseñadas y son implantadas con el fin de preservar el bienestar, la armonía y la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad. Ya que en GSL aspiramos a actuar de acuerdo con los principios expuestos en las enseñanzas budistas, invitamos a todos nuestros integrantes (directores, estudiantes, visitantes, suplidores y otros) a practicar estos principios y a integrarlos a su diario vivir.

Política de no discriminación e igualdad de oportunidades

En GSL valoramos los principios de igual oportunidad y diversidad en cuanto a todo lo que hacemos. De acuerdo con los principios budistas y con las leyes federales y estatales, en GSL no discriminamos por razón de raza, color, género, orientación sexual, identidad de género, religión, discapacidad, edad, estatus como veterano, lugar o nacionalidad de origen. Esta política aplica a todos los programas y actividades ofrecidas en GSL.

Derecho a la privacidad

En GSL se enfatiza la importancia de proteger los derechos y privacidad de todos sus integrantes. Toda información personal sometida a GSL se mantiene bajo estricta confidencialidad.

Política de conflicto de interés

Los directores, facilitadores de cursos, coordinadores de comité no participarán en la toma de decisiones institucionales que puedan ser de beneficio directo a ellos o a sus familiares inmediatos. GSL conducirá todos sus asuntos de manera tal que ninguno de sus miembros obtenga ganancia privada/personal gracias a su asociación con el Centro.

Reglas para la conducta ética

Las reglas para la conducta ética en GSL están diseñadas para asegurar que todos los miembros de su comunidad son capaces de alcanzar sus metas de transformación personal y espiritual en un ambiente donde la seguridad física, el bienestar emocional y la salud espiritual son protegidos. Las facilidades del Centro se consideran un lugar sagrado y se espera que todos sus miembros y visitantes se comporten de acuerdo con la madurez y responsabilidad que un lugar sagrado se merece, respetando los derechos y la propiedad de otros de acuerdo con los principios del Dharma budista.

Las siguientes conductas están terminantemente prohibidas en GSL:

– Deshonestidad

Deshonestidad se refiere a mentir con la intención de perjudicar a otros, a proveer información falsa que pueda afectar a otros y a la difamación de algún miembro de la comunidad.

– Hostigamiento

En GSL se prohíbe el hostigamiento a cualquier miembro de nuestra comunidad o a sus visitantes.

Hostigamiento es la manifestación, (ya sea escrita, verbal, emocional o física) de actos mal intencionados en contra de una persona, en violación a nuestra política de no discriminación y que represente un claro conflicto con la conducta ética descrita en las enseñanzas del Dharma budista.

Algunos ejemplos pueden incluir el uso de lenguaje inflamatorio, lenguaje profano o violento, el hacer chistes o usar epítetos acerca del origen, género, orientación sexual o relacionados con algunas de las situaciones según expresadas en nuestra política de no discriminación. También puede incluir el hacer acercamientos físicos no deseados, circular o exhibir material escrito o grafico degradante, abuso verbal o insultante de cualquier tipo, entre otros.

– Hostigamiento Sexual

Ejemplos de hostigamiento sexual podrían incluir:

  • hacer acercamientos de naturaleza sexual
  • solicitar favores sexuales
  • cualquier conducta de naturaleza sexual, realizada o bajo amenaza de realizar, explícita o implícita, que establezca términos o condiciones sobre la participación de la persona en el Centro.
  • cualquier conducta que tenga como propósito el interferir con la participación de una persona en el Centro, ya sea a través de la intimidación, de la hostilidad o de un acto ofensivo a la persona.

– Hurto

El tomar cualquier cosa que no haya sido ofrecida, robar, adquirir sin autorización, remover o utilizar de manera inapropiada algo que pertenezca a GSL o a otras personas dentro de la comunidad.

– Conducta irresponsable

Involucrarse en conducta o acciones que de alguna forma puedan poner en riesgo la salud y seguridad de algún miembro de la comunidad.

– Uso de sustancias intoxicantes

El uso, posesión y consumo de bebidas alcohólicas, drogas u otras sustancias controladas está prohibido dentro de las facilidades de GSL.

– Fumar

Fumar dentro de las facilidades de GSL está prohibido.

– Derechos sobre las grabaciones

Las charlas, conferencias y grabaciones ofrecidas en el Centro pueden ser grabadas en equipos personales. Sin embargo, no se permite el distribuir, reproducir, publicar o diseminar dichas grabaciones sin el consentimiento de los administradores de GSL.

Procedimiento en caso de dudas, conflictos y/o quejas:

En GSL, y de acuerdo con los principios del pensamiento budista, tratamos de resolver cualquier y todos los conflictos de una manera diplomática, tierna y compasiva. Las diferencias personales no relacionadas a las funciones de GSL deben ser resueltas fuera del Centro.

En casos de dudas, preguntas, preocupaciones, conflictos o quejas sobre el funcionamiento del Centro, sobre un miembro o política del Centro, es importante comunicarse con algún coordinador de comité, con un miembro de la Junta de Directores y/o con el Director Administrativo. De no estar satisfecho con las gestiones o resoluciones que el coordinador o el Director Administrativo lleven a cabo, o si el asunto es tan serio que requiera la atención del Director Espiritual, se le puede contactar directamente por correo electrónico a través de: education@maitripa.org También se le puede escribir:

Atención: Namdrol (asistente de Yangsi Rinpoché)
Maitripa College
1119 SE Market St.
Portland, Oregon 97214